Recibe bandera 60 Aniversario agricultores en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 22 feb.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes recibió la bandera 60 Aniversario, de manos de sus homólogos del municipio Santa Cruz del Sur, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Abel Santamaría Cuadrado, como parte del programa que celebra seis décadas de fundada esta organización política.

Campesinos cabalgando, con mujeres a la vanguardia, y banderas cubanas en las manos, recibieron la insignia que compromete a los cooperativistas vertientinos a ser más eficientes y productivos, y seguir cumpliendo con lo pactado en la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 1959.

Yordan Guerra García, Presidente de la ANAP en Santa Cruz del Sur, expresó a los presentes el orgullo que sintió al haber custodiado la bandera en su municipio y hacer entrega de la misma al territorio vertientino, confiado que servirá de inspiración para seguir siendo mejores cada día y ser el brazo derecho de la Revolución cubana.

Los visitantes pudieron apreciar una exposición de todo cuanto hacen los campesinos pertenecientes a la CCS Abel Santamaría Cuadrados, una base productiva con un objeto social marcado en la siembra y producción de caña; pero en la actualidad diversificada con ganadería, cultivos varios, arroz y la producción de miel, logros que los hacen poseedores de distinciones como Mejor Cooperativa y Trofeos de Oro en varias zafras azucareras.

En el lugar el presidente de la cooperativa, Yunior Abelarde Covas, recibió un reconocimiento que acredita a la CCS Abel Santamaría Cuadrado con la condición de Destacado, en el cumplimiento de las actividades por el 60 Aniversario de la constitución de la ANAP durante el concluido 2020.

De la buena tradición pudieron disfrutar los presentes, gracias a una típica mesa cubana; con exponentes de los mejores dulces caseros; esos que solo sabían hacer las abuelas y nos hacen viajar a épocas doradas del patrimonio culinario cubano.

Como parte del recorrido fueron abanderados dos pelotones cañeros, el perteneciente a las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Cándido González y Eduardo R. Chivas Rivas; donde también fueron estimulados parte de su colectivo, vanguardias en la tarea diaria de corte en la actual temporada de zafra.

No defraudar a la nación es el mayor compromiso de los cooperativistas vertientinos; a ello se suma el cumplimiento de los planes en la actual contienda azucarera; incrementar y diversificar las producciones, con el uso de la ciencia y la técnica; y avanzar para seguir cosechando victorias en estos 60 años de creada la organización, bajo el lema «Unidos produciendo para el pueblo». (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s