Diplomático iraní reafirma condena de su país a bloqueo estadounidense contra Cuba

Quito, 24 may.- El jefe de la misión diplomática de la República Islámica de Irán en Ecuador, Ahmad Pajarba, reafirmó hoy que su nación condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Nos oponemos a las sanciones unilaterales contra cualquier país, especialmente contra el país amigo de Cuba, aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

Según señaló, Irán también es víctima de medidas en su contra y advirtió que hoy esos mecanismos económico, financieros y comerciales aplicados contra estados, se utilizan como herramientas con fines políticos.

En ese sentido, enfatizó que constituyen un crimen contra los derechos humanos y violan todas las normas internacionales, humanas y morales.

Irán condena fuertemente las sanciones contra Cuba y considera que deben levantarse lo antes posible, recalcó.

Al respecto, estimó que todos los países deben apoyar a la Mayor de las Antillas y su derecho a exigir el fin del cerco desde Washington, pues no es contra un gobierno, sino en detrimento de un pueblo.

No se puede rendir un país con esas medidas. Esperamos que todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas soliciten el levantamiento del bloqueo contra Cuba y otros países, insistió.

Sobre el archipiélago caribeño, afirmó que es progresista y se caracteriza por ayudar a otros a solucionar sus problemas.

Ahora la pandemia es una cuestión planetaria que amenaza la salud mundial y Cuba es un país avanzado en el tema de salud y combate a esa enfermedad, aseveró.

En cuanto a ese particular, acotó que en el marco de la cooperación existente entre ambas naciones, se inserta un programa relacionado con la producción de vacunas contra la COVID-19, elaboradas en el territorio antillano y en fase de inoculación en la república islámica.

El pueblo iraní agradece al gobierno cubano por esa solidaridad, puntualizó. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s