Desarrollan en Vertientes reunión de presidentes de Consejos Populares (+ Fotos)

Vertientes, 7 ene.- Con el propósito de orientar las acciones de este año y perfeccionar el trabajo de los Consejos Populares se desarrolló en la sede del gobierno, del territorio de Vertientes, la reunión de presidentes encabezada por las máximas autoridades del órgano administrativo.

Los presidentes reflexionaron sobre el papel que juega el grupo de trabajo comunitario y el vínculo necesario que hay que lograr con los delegados para solucionar los problemas, teniendo en cuenta la definición de cuadro dada por Ernesto (Che) Guevara de la Serna y los preceptos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En cuanto al desempeño en la base, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se refirió a la necesidad de fortalecer el acompañamiento al delegado para que el grupo comunitario funcione y guiarlo de manera que en los análisis se resuelvan las dificultades de las entidades y las instituciones a ese nivel.

Gladys Adrogue del Toro, secretaria de la Asamblea, enfatizó en las rendiciones de cuenta que deben ser semanales en todas las estructuras, con excepción de Batalla de las Guásimas y Tejón, agregó que se tiene que dar seguimiento a los señalamientos, además de orientar una guía para debatir en la sesión de capacitación, a realizarse con estos dirigentes de comunidades el jueves próximo.

Al término del encuentro se brindó información sobre la situación higiénico-epidemiológica del municipio en los últimos quince días, donde se han diagnosticado nueve casos positivos a la COVID -19 y se llamó a mantener la alerta en cada uno de los centros y hogares con las medidas establecidas para frenar la trasmisión. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s