Apuestan por un ordenamiento productivo sector agropecuario vertientino (+Audio y Fotos)

Vertientes, 24 mar.- El sector agropecuario en Vertientes, municipio de la provincia Camagüey, apuesta por un ordenamiento productivo, eficiente y sostenible ante el proceso de implementación de los lineamientos de la política económica y social de la nación cubana y su repercusión en todos los sectores socioeconómicos.

Ideas, estrategias, disposiciones confluyen en aras de propiciar un desarrollo de la economía sobre la base de la igualdad, sentido de pertenencia y en busca de nuevas vías de solución mediadas por la ciencia, la técnica y la innovación para el perfeccionamiento de las formas productivas.

En total 274 lineamientos fueron aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), de ellos 30 responden a la actividad agropecuaria y el objetivo de transformar el modelo económico del país, en correspondencia con factores externos, entre ellos las disímiles trabas y prohibiciones comerciales en el mercado internacional a consecuencias del bloqueo y cerco económico recrudecido con más fuerzas en la actualidad.

Su implementación determinan nuevos cambios y beneficios , paralelo al grupo de medidas dictaminadas para fortalecer el sector de la agricultura, y así mismo la apertura comercial a los diferentes actores, donde sobresalen las micro, medianas y pequeñas empresas con total autoridad jurídica y económica, dentro y fuera de la isla.

Ello promueve el orden, funcionamiento y trabajo de empresas y organismos del Estado, y de forma objetiva encaminar las acciones futuras con mayor eficiencia, calidad, sostenibilidad, amplitud de servicios y rentabilidad; que así mismo responden al principio de igualdad de derechos y oportunidades con el reto de cubrir las demandas y necesidades del pueblo.

En esa dirección avanza el proceso en Vertientes, con una agricultura que apuesta por la diversificación de programas; la creación de nuevas zonas de desarrollo agropecuario; la entrega de tierras ociosas, mayormente a jóvenes.

Asimismo nuevos escenarios para el desarrollo de la estrategia de comercialización de productos y la creación de proyectos con un encadenamiento productivo, donde prevalecen las micros, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) en correspondencia con las potencialidades y recursos locales. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s